TRATAMIENTO PARA CUERO CABELLUDO SENSIBLE O DAÑADO 

Es bastante común, tener el cuero cabelludo sensible o dañado, hay mucho aspectos que lo provocan, como por ejemplo el estrés, la mala alimentación, el sol, el no utilizar los productos adecuados para nuestro pelo, etc. Normalmente presenta sintomas como picor y escozor acompañados de caspa, en la fase mas aguda y pequeñas rojeces y escamación en la fase incicial. Es una dolencia muy importante, no solo por que estéticamente es bastante desagradable, sin contar los picores y escozores, sino por que a demás si no se trata nos puede producir en un tiempo bastante corto caida en nuestro pelo.

En muchos casos también lo proboca el mismo hongo que provoca el mismo hongo que causa la caspa, el hongo Malassezia, este es un habitante normal de la cabeza humana sana, se alimenta de los aceites grasos secretados por los folículos pilosos del cabello. Pero a veces, por razones que todavía se desconocen, el hongo se multiplica fuera de control causando una irritación en la piel que acelera la renovación celular en el cuero cabelludo. Como resultado, avanza el proceso normal de recambio celular, que por lo general lleva un mes y en estas circunstancias puede tardar menos de dos semanas.  Así pues una cantidad de células muertas se van desprendiendo al mismo tiempo que se mezclan con el aceite de los folículos pilosos y tienden a formar pequeños grupos de escamas que es esa caspa desagradable claramente visible. El aceite o la grasa ayuda a que los grupos sean más propensos a quedarse en el cabello y en los hombros, en lugar de caer al suelo.  Eso es lo que causa la aparición de la molesta caspa que es ni más ni menos que piel muerta que se descama anormalmente rápido en forma de ese temido polvo blanco tan desagradable

En este caso, lo que solemos recomendar en primer lugar, es dejar de utilizar los productos que estemos utilizando en nuestro pelo y relizar un diagnóstico para detectar además de los productos que nos esta produciendo esta dolencia. Como digo hay que revisar cada caso de panera persolizada, para descartar alegias a determinados componenetes quimicos, pero en general nosotros recomendamos los siguietes productos que tenemos total seguridad que funcionan en la mayoria de los casos.

SENSITIVE FOAM SHAMPOO

• Limpia suavemente el cabello, calmando el cuero 

cabelludo al instante para un cabello sano y brillante.

• No contiene fragancias

• pH neutro PRECIO DEL CHAMPÚ : 19.-€ IVA INCLUIDO

 

SENSITIVE SOOTHING LOTION


• Calma el cuero cabelludo al instante y reduce las irritaciones
• Refuerza la función natural del cuero cabelludo
• No contiene fragancias

PRECIO DE LA LOCIÓN : 23.-€ IVA INCLUIDO 

 
 
 
 
NO EN TODOS LOS CASOS ES NECESARIO URILIZAR LOS DOS PRODUCTOS, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, CUANDO ESTA EN UNA FASE TEMPRANA, UTILIZANDO SOLO ES CHAMPU ES SUFICIENTE.
LLAMA Y PIDENOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO. ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE.