Tendencias ¿Qué es tendecia? ¿Quién la crea? ¿Seguimos realmente las tendencias?

01.12.2015 17:59
Después de mucho pensar, con que artículo podíamos abrir nuestro blog, hemos llegado a la conclusión de  que si vamos a hablar de tendencias, en direfentes ambitos, pero de tendencias, tendriamos que empezar teniendo claro que son las tendencias, quién las crea, quién las sigue y por qué.
Uff¡ Tremendo  principio el nuestro, menudo lio. Vamos a ver como salimos de esto.
Nos gustaria contar  para este y para todos nuestros articulos, con vuestras opiniones. Seguro que nos darán un punto de vista muy interesante.
Bueno, vamos a empezar
Los expertos dicen que tendencias son aquellas acciones repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. En términos de moda, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. Costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. 
No se vosotros, pero en lo que yo estoy totalmente de acuerdo, es que son acciones repetitivas. Esa sensación me invade sobre todo esta última decada.
Vale¡ pues parece que tenemos un poco mas claro que es tendencia.
Ahora ¿quién las crea?
Unos dicen, que los "dioses" de la moda a los que llaman diseñadores, otros que las musas de los grandes de la moda, otros que las directoras de las revistas de tendencias y las bloggers de moda, cada vez mas en auge.
Pero todos estos que pasa, que se ponen de acuerdo?
Cuando preguntas que en qué se inspiran, casi siempre te contestan que en la calle. Pero si los de la calle, nos inspiramos en ellos, y ellos se inspiran en nosotros..... ?????. Entonces las tendencias quien la crea? Nosotros ?. Yo creo sinceramente que por hay van los tiros. 
Seguimos realmente las tendencias?  A casi todo el mundo al que le he pregundado me ha contestado que NO. ¿...? 
He pregundado a veinte personas ¡¡ y solo dos me ha dicho que si y uno de ellos es un buen amigo nuestro al que llevamos muchos años intentando convencer de que no es Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, con lo cual no se si tener muy en cuenta su opinión...
Entonces qué, seguimos o no las tendencias ? Desde mi experiencia en la peluquequeria, cuando veo a los chicos trabajar con sus clientes, lo que mas le preocupa a la gente es que lo que lleve le quede bien, se vean guapas/os. Lógicamente las modas influyen. Como ejemplo las famosas Mechas Californianas. Todas quieren Mechas Californianas¡ . La verdad es que, bien hechas, son muy chulas y fácil de mantener.
A eso me refiero, yo creo que la gente ve las tendendia y luego selecciona, cosa inteligente, por que si vemos las tendencias que aparecen en algunas pasarelas es para quedarte muerto. Hay que ser muy pero que muy moderno para ponerse eso, o como mi amigo estar un pelín "pa ya". ¡ que haberlos haylos ! y si no vente a nuestro barrio, date una vuelta y a ver como te quedas.