Como lucir una melena lisa perfecta.

01.02.2016 13:56

En nuestro artículo anterior, os cantamos como cuidar una melena rizada para que esté perfecta.

Ahora toca a las melenas lisas.

Las melenas lisas al igual que las rizadas, lucen bonitas si están bien cuidadas.

 

En general, los pelos lisos tienden a engrasarse más que los rizados, sobre todo en la parte de la raíz y a estar secos y quebradizos de medios a puntas. Una de las peores circunstancias que se le puede presentar al pelo liso, es que por culpa de la acumulación de grasa en la raíz, nos produzca un exceso de colágeno en el bulbo y se nos caiga el pelo. Esto es importante tenerlo en cuenta,  y siempre utilizar buenos productos, adecuados a nuestro tipo de pelo.

Casi todas las chicas que tienen el pelo liso, se quejan de que tienen que lavarse el pelo casi todos los días, para que no se quede la raíz pegada dando el aspecto de pelo sucio, sin brillo y soltura.

Pues bien, esto se soluciona utilizando los productos adecuados.

Por un lado, necesitamos un champú especifico para pelo fino o liso, que ofrezca un lavado profundo y nos mantenga el pelo limpio mas tiempo.

En este caso, os recomiendo el champú Deep Cleansing de Label.m, este champú elimina el exceso de aceite, residuos de productos, cloro o agua de mar. Contiene aceite del árbol del té, eucalipto y menta para la limpieza del cabello y estimulación del cuero cabelludo favoreciendo la crecida del pelo.

 

En el caso de que no tengamos demasiado exceso de grasa en la raíz y queramos lucir el pelo liso hidratado pero sin peso, sedoso y suelto, os recomiendo el champú Intensive Repair de Label.m, este es un champú nutritivo que mantendrá el cabello brillante, fuerte y saludable pero sin proporcionarnos peso.

 

Con respecto al acondicionador, tiene que ser un acondicionador que nos proporcione la hidratación suficiente para que de medios a puntas el pelo este sano, pero que de nuevo no nos de peso en la raíz.

Yo os recomiendo dos acondicionadores diferentes, el primero es el acondicionador Daily Shine de Label.m, este acondicionador es suave y ligero para uso diario, provee una capa protectora que retiene la hidratación combinando cantaloupe, equinácea y caléndula. Tiene también un alto nivel antioxidante que le proporciona el té banco de hebra plateada y para los cabellos lisos que necesitan un poco mas de hidratación el acondicionador Intensive Repair de Label.m, este acondicionador repara intensamente las tres capas del cabello, tiene una alta concentración del complejo tri-molecular de soja, avena y aminoácidos. Y algo importante también, es que provee de volumen al cabello fino. No os olvidéis de aplicar el acondicionador solo de medios a puntas, nunca en el cuero cabelludo, si no, aunque el acondicionador sea muy ligero nos dará peso.

 

Con respecto a la mascarilla, os recomiendo la Intensive Mask de Label.m, es una mascarilla que otorga al cabello de forma inmediata un look espectacular. Contiene manteca de Cupuaçu para maximizar la recuperación de la hidratación y elasticidad natural del cabello.

Importante, aplicar solo de medios a puntas, luego peinar y hacer mucho hincapié en el aclarado.

 

 

Una buena opción para no tener que lavarnos el pelo todos los días es utilizar un champú en seco, yo os recomiendo el Dry Champú, para pelo claro y Brunette champú para pelo oscuro, estos champús dan vida a todo tipo de cabello fino, trabaja como texturizante mate dejando un acabado aterciopelado y suave. Contienen almidón de arroz, consiguiendo levantar los aceites residuales del cuero cabelludo. Su formato es en spray, debemos extenderlo por la raíz del pelo, dejamos que actue unos minutos. Posteriormente, tenemos que dar aire al pelo y con ayuda de un cepillo retirar los restos de productos. Verás como el resultado te sorprende.

 

Con respecto a los cortes de pelo, tenemos que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo la forma del rostro, la cantidad de pelo que tengamos, el volumen etc. A continuación os voy a enseñar algunos cortes y vosotros veis cual se os puede adaptar mejor.

Mis primeras propuestas son para cortes de pelo corto. Estos cortes van muy bien para los pelos finos y con poco volumen.

En general el pelo corto favorece a casi todo tipo de rostros. Podemos jugar con el largo y las texturas. Hay van algunos ejemplos.

Las medias melenas, se suelen recomendar para personas con el rostro mas alargado, aunque con el largo, las capas y la textura adecuada se pueden adaptar a cualquier tipo de cara.

Y Por último las melenas largas y lisas, son todo un clásico. Lo único es que es imprescindible cuidarlas e hidratarlas casi a diario si queremos que estén bonitas.

Otro de los problemas de los cabellos lisos, es la falta de volumen, esto lo podemos solucionar utilizando productos de peinado que nos proporcionen volumen y soporte.

Si lo que queremos es conseguir un volumen natural,  yo os recomiendo Volume Foam de Label.m, es una mousse con una agradable fragancia a rosas, un voluminizador súper ligero para todo tipo de cabellos finos y medianos. Aparta volumen, sostenimiento y cuerpo.

Para conseguir una melena con mucho mas volumen desde la raíz hasta las puntas, yo os recomiendo Volume Mousse Spray. Es muy fácil de usar y perfecto para dar volumen a la raíz del pelo, esta indicado para cabellos finos y medios.

Y por último, os recomiendo también Blow Out Spray, este es el accesorio perfecto de pinado-secado para la protección y el volumen. Deja una película térmica en la capa externa del cabello, lo protege del calor intenso y dañino del peinado.

 

¡ Listas para lucir un pelo liso perfecto ¡