Articulo publicado en la Revista VOGUE por Ana Morales y Gemma Campillo de LaPeluQueQueria

10.04.2014 13:47

Articulo publicado en VOGUE si quieres ver el articulo completo pincha aqui :

http://www.vogue.es/belleza/articulos/como-conseguir-la-melena-midi-ondulada-de-daria-werbowy/18048

 

ARTICULO DE VOGUE

La melena de Daria

Midi, con ondas rotas y una marcada vocación surfera. Trucos (expertos) para conseguirla

·  ·  Ana Morales @anamorales_rom — Octubre de 2012. Daria Werbowy aparece en la portada del número de noviembre de Vogue París, junto a Lauren Hutton y Stephanie Seymour, con una melena midi semiondulada. En aquel momento este corte (sobretodo su versión lisa) había revolucionado a modelos, it girls y celebs, que catapultaron al olimpo de cortes icónicos a la tradicional media melena revisitada bajo su ojo de fashion insider. La versión surfera de Daria nos encantaba –a nosotros y a la blogosfera– pero su larguísimo viaje por la India poco después –“La India siempre ha sido un lugar que quería explorar”, contaba hace poco en un artículo que escribía para Wall Street Journal relatando esta aventura– nos privaba de más imágenes de la top y de su melena.
 
Sin embargo Daria creó escuela y mientras ella fotografiaba con su iPhone los rincones de la India, tops y celebs nos volvían a hacer soñar con la versión surf de una melena midi. A saber: Carlota Casirgahi, Leigh Lezark (en versión platino), Marion Cotillard, January Jones… y Karlie Kloss, quien relató a Vogue USA cómo fue el cambio de look, llevado a cabo por Garren Defazio, el mismo que cortó el pelo a tops como Linda Evangelista, Amber Valetta y Christy Turlinghton (de ahí que él se llame a sí mismo “the Godfather of hair”). “Desde segundo grado nunca había llevado el pelo corto. Y era un bob con rizos, pero déjame decirte, que no era un corte fabuloso”, explicaba la top a la publicación. “Me encanta. No puedo dejar de tocarlo. Me hace sentir más atrevida”, añadía al tiempo que Garren le desvelaba el manual de uso de su melena. “Lo lavas, lo colocas detrás de las orejas y lo dejas secar al aire. Te quedará espectacular tanto con unos jeans como con un vestido de noche de Tom Ford”, apuntaba.
Y es que para los cabellos ligeramente ondulados, el manual de instrucciones de la melena de Daria o Karlie es precisamente ese, aunque con matices. “Se aplica con el cabello húmedo un producto de styling con derivados de sal después de lavarlo y solo tendríamos que despeinar el pelo con las manos. El producto se encarga de hacer su trabajo”, nos cuenta Gemma Campillo, de LaPeluQueQueria. Para los lisos (sí, es posible) el ritual se complica algo más porque es recomendable el uso de planchas o tenacillas o la necesidad absoluta de poner en práctica algún truco experto como el que nos adelanta José Navarro. “Puedes coger una toalla de mano e ir pellizcando el cabello”, apunta.

Enmarañado pero súper hidratado

La onda que luce Daria Werbowy en su melena midi no es una onda cualquiera: está rota, tiene vocación surfera y destila ese espíritu bed hair que tanto gusta. Antes de adentrarnos en su manual de instrucciones, Gemma Campillo de LaPeluQueQueria aclara: pese a su aspecto fosco y enmarañado, es necesario partir de una buena hidratación. Y añade: "Cuando tenemos el pelo liso  es conveniente aplicar un producto de volumen que nos facilite y nos de durabilidad al peinado antes de hacer las ondas".

 

Producto de sal + secador

El modo de uso de los productos derivados de sal es sencillo. "Recomiendo utilizarlos, ya sean en spray o en crema, sobre el cabello mojado. Y repartirlo bien por todo el cabello, capa a capa, para conseguir un efecto uniforme", señala Mora, aunque Gemma Campillo nos da una recomendación más para los cabellos lisos. "Además de usarse con el cabello húmedo, también se puede utilizar con el pelo seco, aplicando aire con el secador a la vez que aplicamos el producto. Esto nos va a proporcionar un volumen extra que ayudará a mantener las ondas en nuestro pelo por más tiempo".
En la imagen la encantadora inspiración de Carlota Casiraghi

Son Justas y Necesarias

Aunque los productos de styling con sal funcionan solos cuando se aplican en cabellos ligeramente rizados –"Los utilizaríamos con el cabello húmedo y sólo tendríamos que despeinar un poco el pelo con las manos y el producto se encarga de hacer su trabajo consiguiendo el efecto rizos surferos", señala la experta de LaPeluQueQuería–, en cabellos lisos la cosa se complica algo más. "Si tienes el pelo muy liso es necesario recurrir a las planchas para conseguir las ondas. Aunque nos pongamos cualquier producto de peinado que facilite el rizo, no lo conseguiremos si no es con ayuda de las planchas", advierte la estilista.
Marion Cotillard reinventa su melena midi con unas ondas ligeras y muy rotas.

 

Sea Salt Spray de label.me "Contiene un cóctel global de algas de diversos fondos marinos, que ayudan a conseguir de manera súper rápida este look", nos cuenta Gemma Campillo, de LaPeluQueQueria.
Precio: 25 €

 

Apto para todos los públicos

 

Este look es casual, cool, femenino... y súper favorecedor. Pero para todo tipo de rostros. Porque aunque Gemma Campillo recuerda que en general el pelo rizado favorece a rostros más alargados, "estas ondas largas también quedan bien a los rostros redondos". ¿La clave? "Jugar con la largura del cabello y con la intensidad de la onda", nos cuenta. En la imagen, Peaches Geldof, rotunda con su melena midi con ondas surferas.

 

Articulo publicado en VOGUE si quieres ver el articulo completo pincha aqui :

http://www.vogue.es/belleza/articulos/como-conseguir-la-melena-midi-ondulada-de-daria-werbowy/18048