Cuidados Masculinos - Los chicos también se cuidan

09.06.2015 13:45
Que los chicos se cuidan y se preocupan por su aspecto ya esta más que claro.
Pocos hombres quedan ya, a los que les dé vergüenza admitir que se cuidan y se preocupan por su aspecto. Cosa que a mi me parece fenomenal, es mucho mas agradable estar con un hombre que se cuida, que lleva su pelo bien cortado, una barba bien hecha, una piel hidratada y por supuesto que huela bien. Aunque también he de decir que tampoco es bueno pasarse.
En nuestros próximos artículos, os contaremos algunos trucos y recomendaciones para que los chicos estén mejor que nunca.
Mi primera recomendación, como no, es para el pelo. Vamos a ver primero, que nos recomiendan las tendencias para estas temporadas. Aunque como siempre os digo, lo mas importante no son las tendencias si no encontrar lo que a cada uno le va bien y le hace sentirse mejor consigo mismo.
Lo que si es universal para todo el mundo, incluso para chicos  y lo pongo en negrita, por que parece que es algo que no va con ellos, es la hidratación. Normalmente lo chicos no se preocupan de cuidarse el pelo todo lo que deberían, solo cuando hay algún problema ya importante, como la caída o la caspa por ejemplo. Y muy mal, por que para evitar estos problemas lo más importante es utilizar buenos productos tanto de lavado como de peinado y en el caso de tener el pelo fino o con posibilidades de que se caiga, utilizar productos específicos para prevenir la pérdida de pelo prematura.
Dicho esto, vamos a echar un vistazo a las tendencias; ya os comentamos en un artículo anterior, que este año entraba con más fuerza el color en el pelo para los chicos. Normalmente, los hombres son mucho mas rehaceos a plantearse la posibilidad de teñirse el pelo. Lo siguen viendo aún como un rasgo más femenino. Esto es un error, hay infinidad de técnicas de color, donde el resultado, si es lo que quieres, es súper natural. Aunque no esta nada mal, tener la posibilidad de jugar con el color y conseguir cambios de look muy interesantes.
Con respecto a los cortes :
Look despeinado : Es un estilo muy informal y bastante rejuvenecedor.

 

Para lograr este look y que nos dure durante doto el día, solo necesitamos un poco de cera o fijador en las puntas y “alborotarlo” con las manos. Si tienes el pelo un poco rizado, te puedes ayudar con las planchas para controlar el peinado.
Si  nos fijamos en la foto de Brad Pitt, uno de los guapos entre los guapos, lleva un poco de color en las puntas.
Este efecto es muy fácil de conseguir, solo tienes que pedir a tu peluquero que te haga un desgaste en puntas. Esto se consigue de diferentes formas, una es con un poco de decoloración y luego si es necesario, matizar la punta  con color para conseguir el tono deseado y en algunos casos, también se pude conseguir directamente con color sin pasar por la decoloración. Es muy importante que el color que os den sea de buena calidad para no estropearos el pelo. Yo os recomiendo una decoloración sin amoniaco. Si queréis mas información sobre el color que utilizamos, podéis entrar en nuestro apartado de servicios, en la parte de color, hay tenéis toda la información sobre el color que utilizados y sus componentes.
Para conseguir el look con efecto despeinado, yo os recomiendo por ejemplo Hair Glue de label.m, es una especie de crema, que aporta un sostenimiento extra fuerte pero muy fácil de lavar y aporta un toque de brillo. Nos permite crear looks muy afilados y modenos.

También os recominedo Miracle Fibre de Label.m, este producto añade textura y proporciona un soporte elástico a cualquier estilo y longitud. No da peso, con lo cual es ideal para el pelo fino.
Para los que tienen el pelo un poco rizado y quieren alisarlo antes de peinarlo, os recomiendo Relaxing Balm de Label.m, este producto hay que aplicarlo antes del peinado, es un bálsamo hidratante que no da nada de peso y ayuda a crear estilos rectos para todo tipo de cabellos rizados o difíciles de manejar. También ayuda a mejorar el aspecto de las puntas abiertas. Es un producto super concentrado, con lo que solo necesitamos utilizar una pequeña cantidad para eliminar por completo el encrespamiento.

Look repeinado y raya en medio : Este look da ese aspecto como de niño bueno. Esta temporada esta muy de moda. Para conseguir este efecto es necesario utilizar un gel o cera efecto brillo. Como pasa con mucho cortes, este estilo tiene varias versiones, lo que siempre coincide es que la parte superior del pelo es mas larga y la parte de atrás y los laterales mucho más corta.
Para peinarlo necesitamos un peine de púas para dar forma a la raya y gel o cera de efecto brillo. Para los chicos que tienen el pelo muy mate o con cana y quieren conseguir el look con color más uniforme y con brillo, yo les recomiendo un Baño de color lo mas parecido a su tono natural. Conseguiremos borrar las canas y dar al pelo un brillo extra muy importante.
Para conseguir este look, os recomiendo la cera Shaper de Label.m, es una pasta de toque suave y fibrosa, es de muy fácil manejo y proporciona un cababado con mucho brillo.
También os recomiendo Hold & Gloss, es un spray sin aerosol para un sostenimiento adaptable y brillo instantáneo que dura todo el día. El aporte de brillo se lo proporcionan ingredientes naturales como : perlas, seda, trigo y extractos de semillas de comino negro. Controla el encrespamiento gracias al extracto de aguacate. Protege contra el calor del peinado y de los rayos UVA. Acondiciona y suabiza el cabello con vitamina B5.

 

 
Look con flequillo súper largo y con tupé : Sin duda el look estella de esta temporada. Es muy parecido al anterior pero con la parte del flequillo mucho mas larga.
A este corte le van perfectos unos reflejos un poco mas claros en la parte de alante que le den profundidad al pelo, pero con un aspecto natural.
A pesar de lo que parece es un look bastante fácil de conseguir, no es difícil de peinar si utilizamos los productos de peinado adecuados. Para este look necesitamos utilizar una cera y mejor aplicarla cuando el pelo este totalmente seco. Nos podemos ayudar con el secador para dar más volumen y con los dedos y un cepillo de púas ir dándole la forma deseada. Cuando ya lo tengamos peinado, hay que aplicar un spray fijador o laca para mantener el peinado por mas tiempo.
Para conseguir este look yo os recomiedos varios productos que van fenomenal y que os van a ayudar a conseguir el efecto que queréis de una forma fácil y rápida.
Si tenéis el pelo fino, antes tenéis que aportarle un poco de volumen, para esto os recomiendo por ejemplo Sea Salt Spray, es un producto que en principio se recomienda para crear ondas y rizos playeros en los pelos rizados, pero si lo utilizas en seco con ayuda del secado aporta de manera inmediata un volumen sorprendete en los pelos finos.

 

 

Para crear volumen, también os recomindo Resurrection Style Dust, es un polvo milagroso que revive y vuelve a trabajar para elevar al máximo la raiz. Te permite crear texturas dinámicas y aporta muchísimo volumen desde la raiz. Es ideal para los chicos que tienen el pelo muy fino y quieren dar la sensación de tener mas pelo.
 
 
 

 

 

 

Con respecto a la cera, os recomiendo por ejemplo Soft Wax, es una cera completamente emulsionada que se rompe y se hace mas fuerte a medida que la frotas entre tus manos. Separa tu estilo y añade textura con Lanolina.

Y para finalizar, si lo que quieres es conseguir que tu look tenga un aspecto de super brillo, os recomiendo Shine Spray, este producto os dará un brillo de alto impacto de manera inmediata, esta indicado para cabellos de medianos a gruesos. También es importante añadir, que aporta hidratación, gracias al bambú e higos de ibiza, ricos en antioxidantes que combaten los efectos dañinos del sol y el medio ambiente.
 
Bueno, pues listos para empezar a lucir un pelo espectacular y sano.